*Este miércoles habrá presentaciones en el Teatro Esperanza Iris y la UPCH

 

Por José Luis Notario/En el marco del X Encuentro de Trovadores, este miércoles el cantautor Luis “El Grillo” Aguilar y Adriana Santiago (que presentará Des-Amores), cautivarán a las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris; en tanto, Fernando Sobrino y Alfonso Maya estarán las 16:00 horas en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en Cárdenas.

Luis Antonio Aguilar Cruz, es un cantautor tabasqueño que le escribe a la vida, a la sociedad y al amor. Como hacedor de canciones lleva aproximadamente 11 años de manera independiente.

En tanto, Adriana Santiago nació en Guadalajara en 1985. Inició su carrera en la Peña Cuicacalli y simultáneamente en Rojo Café, espacios impulsores donde logró colocarse dentro del círculo de cantautores destacados de Guadalajara.

En el 2007 grabó su segunda producción Llévame contigo. En el 2013 grabó Vente conmigo, que la posicionó entre las cantautoras favoritas de México, destacando temas como Ya no te espero, No te quiero amar y Vente conmigo, las cuales han dado la vuelta al país desde su gira en ese año.

En 2016 celebró diez años de trayectoria, lanzando 3por10, disco triple con 30 canciones inéditas y totalmente acústicas. Ese mismo año fue ganadora del concurso De Poeta a Poeta, presentándose en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.