Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Por primera vez, niños de Tabasco, pertenecientes a la filial del equipo de futbol Pumas, lograron histórico campeonato en la Segunda Copa del Sureste 2017, categoría de ocho y nueve años de edad, misma que tuvo como sede el estado de Veracruz.

Al respecto, el entrenador del equipo campeón, Carlos Romero Tosca, mencionó que se trata de un logro histórico, ya que por vez primera un grupo de pequeños futbolistas logra este tipo de hazaña al ganarle la gran final al equipo de Veracruz Norte, en la tanda de penales, luego de empatar a 3 goles en el tiempo regular.

“La gran final la jugamos en el Estadio de Futbol Luis Pirata Fuente, en un ambiente fabuloso, una gran experiencia para los niños haber estado en el Estadio. Fueron 13 niños y fue una experiencia muy bonina para todos”, destacó en entrevista con Diario de la Tarde.

Dijo que en total se disputaron cinco partidos del 19 al 24 de julio, donde el equipo tabasqueño se enfrentó a los equipos de Pumas de Veracruz, Pumas de la Ciudad de México, Tuzos del Pachuca y Oaxaca.

“Es una torneo internacional que por segunda vez se hace en el Puerto de Veracruz. En otras categorías mayores había equipos Fontana California, y de la Universidad de Chile. Y es la primera vez que asiste un equipo de Tabasco, en nuestra categoría no había oro equipo de Tabasco, fuimos como única representación”, señaló.

Carlos Romero hizo un reconocimiento a los pequeños por todo el empeño y esfuerzo, e indicó que en años anteriores se había asistido a otros torneos como en Cancún, la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, pero en esta ocasión el logro importante fue el primer lugar en la Categoría Canguros.

 

======

 

LOS HÉROES

Pumas filial Tabasco

Categoría 2007-2008

 

1.- Maximiliano Correa

2.- Víctor Loranca

3.- Alexander Sánchez

4.- Carlos Chico

5.- Carlos Gómez

6.- Sergio Acosta

7.- Sergio Fuentes

8.- Gael Navarro

9.- Gael Cortez

10.- Juan Hernández

11.- Emir Ruiz

12.- Martín Mirabal

13.- Diego de la O

 

  1. Carlos Romero Tosca