Los Ángeles, California.- Astros y Dodgers se miden por segundo día consecutivo este miércoles en el Dodger Stadium, en juego correspondiente a la Serie Mundial; la voz de playball se escuchará a partir de las 8:00 p.m.

Dodgers de Los Ángeles dio anoche el primer golpe en la Serie Mundial 2017 del béisbol de Grandes Ligas, al vencer por 3-1, con un par de jonrones, a Astros de Houston, ante un repleto y eufórico Dodger Stadium.

Los Ángeles intentarán inclinar, aún más, la balanza a su favor en el segundo de la llave finalista, y para ello pondrán en el montículo al abridor Rich Hill, quien llega al duelo con marca de 12-8. Por su parte, Houston quiere igualar las acciones y para lograrlo le designaron la pelota a su estelar Justin Verlander.

Clayton Kershaw conservó la frialdad durante su debut en la Serie Mundial, y su estupenda faena guió el martes a los Dodgers hacia una victoria por 3-1 sobre los Astros, en el primer juego del Clásico de Otoño.

Dodgers no había llegado a una Serie Mundial desde 1988 cuando venció a los Oakland Athletics por (4-1).

TRAS 29 AÑOS

Para llegar a esta Serie Mundial 2017, tras 29 años sin lograrlo, Dodgers derrotó primero en la Serie Divisional de la Liga Nacional al cuadro que entró como “comodín” a la postemporada, Arizona Diamondbacks, por barrida de 3-0.

Posteriormente, el conjunto angelino superó por 4-1 en la Serie de Campeonato del viejo circuito al anterior monarca, Chicago Cubs, que se quedó con las ganas de alcanzar un bicampeonato de Serie Mundial.

De esta forma, Los Angeles Dodgers tratará de alzar su séptima corona en el Clásico de Otoño, tras las conseguidas en las temporadas de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

Astros logró su pase para la Serie Mundial 2017, luego de dejar en el camino por 3-1 a Boston Red Sox en el duelo divisional, y de eliminar a New York Yankees por 4-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La primera vez que los Astros avanzaron a la Serie Mundial fue en el 2005 y fueron barridos por 4-0 ante los Chicago White Sox. Nunca han ganado un juego del Clásico de Otoño y buscarán terminar hoy con esa mala racha.

 

VAN A TEXAS

 

Luego de este duelo finalista habrá un descanso el día jueves para que ambas novenas se muden a Texas, para continuar con la Serie. Allí se medirán viernes y sábado a las 8:00 pm, y además tendrían un hipotético quinto choque el domingo a la misma hora, en caso de ser necesario.