• El Azteca será el escenario este miércoles para el partido de liguilla de ida

 

EL DATO:

Estadio Azteca

21:00 horas

Por José Gase/Ciudad de México.- América y Tigres vuelven a verse las caras en una Liguilla, una tendencia que se ha repetido hasta el cansancio en los últimos tiempos.

América pasó a esta instancia tras empatar en el marcador global 0-0 con Cruz Azul. Al tener mejor posición en tabla, el cuadro de Miguel Herrera se metió a la siguiente fase del Apertura 2017. En el torneo regular terminaron en la tercera posición general con 30 puntos.

Por su parte, el conjunto de Ricardo Ferretti terminó el certamen como segundo general con 32 puntos. En los Cuartos de Final se enfrentó a León. En el marcador global empató 2-2 con León y pasó a la siguiente instancia por posición de tabla.

La última ocasión que América y Tigres se enfrentaron en el Estadio Azteca fue en la Jornada 6 de la fase regular del torneo. Azulcremas y felinos igualaron a dos goles, las anotaciones fueron de William Da Silva y Alejandro Díaz.

Además, en los últimos 10 partidos América se ha impuesto en 2 ocasiones, Tigres en 5 y hay 3 empates.

DUELO DE ENTRENADORES

 

Esta semifinal del Apertura 2017 repetirá un duelo de entrenadores que se dio el semestre anterior y que ha sacado chispas en su momento: El ‘Tuca’ vs el ‘Piojo’.

En aquella ocasión, Miguel Herrera era el entrenador del superlíder Xolos de Tijuana, equipo que sucumbió en su intento por llegar a la final ante los Tigres de Ricardo Ferretti por global de 4-0.

Pero el enfrentamiento entre los técnicos hizo erupción días antes de disputarse el partido de ida en el volcán.

Todo comenzó en rueda de prensa previa al Tigres Vs. Xolos. En una pregunta sobre el posible arreglo de Herrera con el América sin haber cumplido el contrato con Tijuana, el entrenador felino respondió: “El ‘Piojo‘ la verdad es mi ídoloImagínate que de repente dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, yo quisiera saber cómo se hace. Yo creo que hago esto de aquí y me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga uno, Piojito eres mi ídolo”, dijo en cierto tono de broma.

Herrera no le cayeron bien las declaraciones de su rival y mediante una entrevista en televisión respondió con un: “Cierra el hocico ‘Tuca‘, cierra el hocico“, al mismo tiempo que negó todo arreglo para su vuelta con el club azulcrema, aunque al final, su regreso fue una realidad.

Si bien, en la ‘discusión’ previa, Miguel Herrera tuvo la última palabra, fue Ricardo Ferretti quien le dio un repaso a los Xolos y los Tigres avanzaron a la gran final, que a la postre terminaría perdiendo ante las Chivas.