• Hay que trabajar para exponer el potencial que tiene el municipio para crecer industrial y comercialmente

 

 

Por JESÚS URGELL/FOTO CARLOS CASTRO/JALAPA, TAB.- Eduardo Cárdenas Hernández es un emprendedor, producto de la cultura del esfuerzo, que comparte su visión para que Jalapa, municipio serrano de Tabasco, se mantenga en el camino para detonar su potencial y logre un amplio desarrollo.

Actualmente es secretario del Ayuntamiento de esta importante localidad, y señala que se cuenta con gente trabajadora, es tierra fértil, con actividad ganadera y se cultiva buena parte de la palma de aceite.

“Tiene que ser un municipio de trascendencia a nivel estatal. Tenemos que marcar la pauta para que nos miren y que los empresarios miren que Jalapa, tiene potencial para crecer industrial y comercialmente”, consideró el también empresario que desde su trinchera mantiene firme su compromiso de impulsar a su municipio.

Pero para ello, indica, se tiene que llegar con la intención y las ganas, y sobre todo objetivos claros y bien definidos; “si vamos caminando en ese rumbo y objetivos se puede llegar a sacar adelante Jalapa en un potencial mucho más grande de lo que es el día de hoy”, añadió.

Su actual responsabilidad en la administración municipal, Eduardo Cárdenas menciona que le ha permitido conocer aún más a los ciudadanos, atento a sus planteamientos y respondiendo a como debe ser, con resultados.

“Mi compromiso con los ciudadanos esta palpado en cada una de las actividades que estamos haciendo. Estamos bajando a las comunidades para dar un tipo de apoyo de manera especial, personal a como no los ha mandatado el Ayuntamiento”, indicó.

Menciona que es eso precisamente lo que la gente espera, que como servidores públicos regresen a las comunidades, toda vez que hay un compromiso moral con quienes brindaron el respaldo a un proyecto.

Afirma que no es nada más llegar a un escritorio, sino que es vital bajar a las comunidades, para que la misma gente sienta que cuenta con sus líderes y autoridades, que sepan que los escuchan y resuelven sus necesidades.

LA DECISIÓN DE LAS BASES

Sobre su partido, dijo que es importante  que el PRD considere a las bases para seleccionar a quien abanderará las causas sociales en los próximos compromisos electorales, privilegiando siempre la unidad.

“Estoy convencido que la unidad, nos va a ayudar al triunfo. Si hay (condiciones). Estamos en esa mejores intenciones, la democracia no es sinónimo de división, sino de conjuntar ideas para salir adelante”, manifestó.

También debe tomarse en cuenta el perfil y preparación de la persona que ofertará los proyectos sociales, y ello lo tendrán que hacer líderes con metas fijas.

 

=====

Facebook: Lalo Cárdenas

 

¿Quién es?

Eduardo Cárdenas Hernández

Empresario

 

CARGOS

Coordinador del Ramo 33

Secretario del Ayuntamiento

Impulsor de asociaciones civiles

Consejero político del PRD