*No somos el sexo débil, somos fuertes para enfrentar adversidades y desafíos, sostiene

 

POR JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Gloria Sevilla Correa menciona claramente que ante las adversidades que enfrenta el país, es necesario que la mujer se involucre en temas políticos y sociales, pero de manera comprometida y tenaz.

Lamenta a su vez que en el pasado las mujeres contarán con menos participaciones en las votaciones, pero señala que el mundo está conformado por hombres y mujeres, y por tanto las capacidades van por igual.

“Me parece que ante las situaciones que se viven, es el momento de participar más en política, porque generalmente las mujeres somos más comprometidas, somos tenaces, y aunque se considera que somos el sexo débil, somos más fuertes de lo que se cree”, indicó.

En entrevista con Diario de la Tarde, coincide en que la mujer participe en la toma de dediciones, que sume voluntades y experiencia en temas de interés colectivo para la sociedad.

“Es una cuestión de suma de voluntades, suma de talentos, de ver los resultados en los espacios que hemos estado. Que todo mundo tiene la oportunidad de sumarse a proyectos políticos, y que cualquier persona que tenga el deseo de hacer algo para que las cosas cambien”, señala.

 

LA IMPORTANCIA

Al referirse a la paridad de género, agrega que este año es la salida para darle la importancia que tiene la participación de la mujer, no solo por temas de política también en las partes económicas y de empresas.

Sevilla Correa hace también un llamado a las mujeres es que sumen esfuerzos, “que el cambio tiene que iniciar por ellas mismas y generalizarlo, a no quejarse de lo que se está viviendo, sino a involucrase para que todo cambie y se trasforme”.

 

=====

Facebook: Gloria Ángel.Zona

 

¿Quién es?

Gloria María de los Ángeles Sevilla Correa

Licenciada en Educación Preescolar

Relaciones Públicas en Poder Leer AC

Profesora de Danza Folklórica

Doctorado en Ciencias de la Educación

Diplomado en Programa de Actualización en Habilidades Docentes

Maestría en Ciencias de la Educación Especializada en Docencia e Investigación de la Educación Superior

Diplomado en Inglés para Negocios

 

Cargos:

 

Directora de Jardín de Niños “Ada Rosique Aparicio”

Integrante de Mujeres en Acción AC

Presidenta del Comité de la Sociedad Civil Feria Tabasco 2006

Miembro del Coplademun Obras Públicas Trienio 2004-2006

Maestra de Docentes en Posgrados

Directora de Educación Inicial y Preescolar en el Estado de Tabasco, 2013-2015