*Combatir la corrupción es sinónimo de que se está trabajando con transparencia

Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Para que Tabasco y Huimanguillo cuenten con la transformación que su gente necesita, hay que hacer las cosas bien, señala convencido José Walner Cadenas Acuña, al compartir su visión y proyectos colectivos.

Menciona que hacer las cosas bien, es para que Tabasco no cuente con corrupción, para que tenga mayor seguridad, para que haya empleos, y para que los estudiantes absorban conocimientos y no los problemas sindicales.

“Yo le digo a todos los políticos, a representantes populares, a funcionarios públicos, a que hagamos las cosas bien. Que las hagamos bien porque ya Tabasco está cansado de la corrupción. Tabasco quiere personas con ética que puedan representarlo”, puntualizó el político huimanguillense.

En entrevista con Diario de la Tarde, Walner Cadenas también considera la participación de gente nueva en política y sin vicios, puesto que la ciudadanía sabe y está cansada de los políticos de siempre y que están opacados con corrupción.

 

Ante ello, pide a la ciudadanía la oportunidad a un cargo de representación popular, con el firme interés del servicio colectivo y eficiente.

“Yo pido una oportunidad para representar a los huimanguillenses, para ello me he preparado académicamente. Para ello me he conducido con valores y ética, siempre pendiente con la ciudadanía, me gusta ayudar de manera personal y en asuntos comunitarios”, anotó.

A su partido, el PRI, la petición –dijo- es considerar en los procesos internos a gente bien preparada, que queden atrás las imposiciones y muestre un nuevo rostro alejado de cúpulas.

“Yo le pido al PRI: Voy a participar en el proceso interno para buscar la candidatura a diputado local por el distrito XVI, que es Huimanguillo. Le pido se aboque a buscar los mejores candidatos. Candidatos preparados académicamente. Que tengan ética, que sean personas representativas y con perfil positivo”, subrayó.

En esto, insistió no es quien tenga más dinero pueda comprar conciencia, sino alguien que pueda hacer algo por el municipio de Huimanguillo.

 

=======

Facebook: Walner Cadenas

Twitter: @Walnercadenas

Instagram: @Walnercadenas

 

¿Quién es?

José Walner Cadenas Acuña

Licenciado en Derecho

Master en Administración Pública. FIIAPP (España)

Maestría en Administración Pública (UJAT)

Candidato a Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset en Madrid, España

Docente Universitario

Agente de Seguros en Seguros Monterrey

Dirige la Asociación Kybernus del Grupo Salinas, Capítulo Tabasco

 

Trayectoria:

 

Regidor en Huimanguillo 2004-2006

Candidato a Diputado Federal Suplente 2015

Secretario de Capacitación del CDE PRI de la JPR

Consejero Político Municipal y Estatal

Enlace de campaña de Enrique Peña en Huimanguillo

Docente del ICADEP-PRI Tabasco

Premio Estatal de la Juventud 2016

Delegado del INAES en Tabasco

Secretario Auxiliar de la Gubernatura del 2013-2014