*Caracteriza a 50 personajes a través de la comedia

 Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTOS CARLOS CASTRO/Joven, versátil, inquieto y dispuesto a innovar, Alexis Rafael Veraza Aldecoa, conocido en el mundo artístico como “El Gallo Aldecoa”, monta un espectáculo de calidad con 50 personajes que caracteriza a través de la comedia.

A sus 29 años de edad, “El Gallo Aldecoa” se dice ser un apasionado de los escenarios y entregado totalmente a su trabajo, pues su pasión por la comedia la descubrió hace 10 años que se desempeñaba como locutor en una estación de radio local.

Como locutor, “El Gallo Aldecoa” detalló que aprendió a leer cuentos haciendo doblajes de voz, y al descubrir su talento buscó expresarlo en escenarios nacionales participando en los casting  del primer proyecto del programa “Parodiando” que fue transmitido en el año 2011.

07

Alexis o El Gallo, narró para Diario de la Tarde que su primer show como comediante lo hizo en el municipio de Paraíso, donde obtuvo un total éxito que lo motivó a continuar en los escenarios, pues lo apadrinó Pier David a quien conoció en el programa de Parodiando.

11

Actualmente, Alexis Aldecoa maneja sobre el escenario 50 caracterizaciones con sus respectivas voces que logra imitar al grado que convence y agrada al público, haciendo de sus presentaciones, un espectáculo de calidad.

SU MÁXIMO SUEÑO

A pesar de que en algún momento de su vida confesó no seguir en el mundo de espectáculo por algunas circunstancias que lo desilusionaron, años más tarde retomó su show del que indicó ya no desistirá hasta colocarse y triunfar en escenarios nacionales.

Además, dijo, la figura de la comedia que más admira es Omar Chaparro y por ello, sueña con trascender en este ámbito para ser una estrella de esa talla.

Por ahora, dijo que sigue presenta su show en los municipios de Tabasco y en otras entidades como Zacatecas, San Luis Potosí, entre otras, a donde a través de sus imitaciones ha acudido a apoyar acciones altruistas que es otra de las cosas que le apasionan.

Los vídeos  de sus presentaciones, comentó que los maneja en las redes sociales como Axel Aldecoa o en su fanpage “El Show del Gallo Aldecoa” donde responde para contrataciones.

VOCES QUE IMITA

De caricaturas, personajes y cantantes por mencionar algunas: Bob esponja Barney, el Escorpión Dorado, Belanova, Amanda Miguel, Miguel José, José José, Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y Paquita la del Barrio.

COMPARTIR