POR MARIO PÉREZ/PARAÍSO, TAB.- Usuarios del servicio médico del hospital general de Paraíso y empleados del mismo, esperan que se mejore el servicio el nosocomio tras la llegada del nuevo secretario de Salud del estado, y ante ello, piden el cambio de la directora y del jefe jurisdiccional,  porque, argumentan, no funcionan en sus encargos.

En varias ocasiones, los pacientes han denunciado la falta de equipo para atención hospitalaria, así como personal de rango muestra su prepotencia ante la gente humilde

Trabajadores de la salud en Paraíso, quienes pidieron omitir nombres, comentaron que desde la cabeza de la Jurisdicción Sanitaria número XIV, a cargo de Antonio Magdiel Yanes Gordillo y la directora del hospital, Aracely Fernández Santiago, el desempeño de funciones es nulo.

Estos solo se concretan a aparecer en actos políticos, refiriéndose sobre todo al jefe jurisdiccional, en vez de velar porque el hospital tenga un buen servicio, provocando con ello que la gente que necesita atención corra el riesgo de morir, pues en esta clínica, no se cuenta con equipo adecuado.

Expresaron que en la farmacia del hospital no hay los medicamentos necesarios y solo se puede encontrar medicinas para el dolor o alguna pequeña infección, generando que el paciente tenga que comprarlos aparte.

Externaron que cuando llega un paciente enfermo de gravedad, este tiene que ser trasladado a los hospitales de la ciudad de Villahermosa, pues no hay como atenderlo en la clínica local y aunque esta cuenta con ambulancia, los familiares tienen que apoyar con 500 pesos, pues ellos tienen que pagar la gasolina ya que la administración del nosocomio, argumenta que no tienen recursos para ponerle el combustible.

EXIGEN CAMBIO

La población exige el cambio de la jefatura de la Jurisdicción, debido a que el Dr. Antonio Yanes no cumple con su trabajo, pues en el municipio se han visto varios problemas de sanidad en los cuales se hace de la vista de gorda, además de que, señalan, le quedó muy grande el cargo de jefe y para muestra está el estado o imagen en el que se encuentran las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, la cual parece más un edificio abandonado que una dependencia del Sector Salud.

Los usuarios de este servicio, tienen la esperanza de que con su llegada  Rommel Franz Cerna Leeder, se realicen los cambios de titulares en  las dependencias, pues el papel que han desempeñado ha sido pobre, perjudicando con ello a la ciudadanía paraiseña.

COMPARTIR