Con la mira puesta en países en vías de desarrollo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg lanzó Facebook Lite, una versión liviana y apta para teléfonos celulares modestos que ofrece acceso completo a las funciones de la red social más grande del mundo. De esta forma, la estrategia apunta a ingresar en aquellos segmentos que cuentan con teléfonos móviles modestos y que no disponen de una buena conexión móvil a Internet, algo que la versión actual no sería posible.

Facebook Lite pesa 1 MB y está optimizado para que reduzca la calidad de las fotos para optimizar la velocidad de transferencia en las conexiones móviles. Ya estaba disponible en Bangladesh, Vietnam, Nigeria y Nepal, y ahora estará disponible en Asia, África, América latina y Europa, de acuerdo a una publicación realizada por Zuckerberg en su perfil oficial en Facebook.

De descarga gratuita, Facebook Lite sólo estará disponible para dispositivos con Android, y se suma al interés de la compañía por sumar más usuarios a la red social, que ya es accedida por más de 1000 millones de personas desde un dispositivo móvil..

COMPARTIR