Por Roberto Flores/JALAPA, Tab.- El secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur y la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, encabezaron aquí la primera sesión del Subcomité Municipal de Salud, en la que se abordaron las acciones que se habrán de emprender en la materia.

Ante funcionarios del sector salud y de la Jurisdicción Sanitaria, en la reunión de trabajo la primera regidora Esperanza Méndez agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud hacia el municipio procurando acciones preventivas en favor de la comunidad.

Enumeró que el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Comunitario han emprendido acciones como la descacharrización, chapeo de áreas verdes, reforestación, talleres escolares, traslados en ambulancia, estudios clínicos, brigadas médicas y entrega de diversos artículos ortopédicos.
Por su parte, Rafael Arroyo elogió los esfuerzos que ha venido realizando el Ayuntamiento de Jalapa reconociendo que puede ser candidato a obtener la certificación cómo Municipio Promotor de la Salud, pues las acciones que se han emprendido.

COMPARTIR