José Gase/CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, llegó al Reclusorio Oriente para presentarse ante un juez, luego de que hizo pública su decisión de acudir ante la autoridad para responder a las acusaciones que se le imputan. Le acompaña su abogado Antonio Lozano Gracia.
“Voy a demostrar que es una persecución política y ojalá valoren las pruebas que voy a presentar”, dijo.
Señaló que se trata de un “tema político, que lo están utilizando en este momento cuando hay señalamientos de corrupción en contra de un partido y quieren emparejar los cartones”.

 

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado 12 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.
Padrés Elías es acusado de cargos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero.

El político también anunció que presentará una denuncia en contra de la extitular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y el Ministerio Público que abrió el expediente en su contra “dolosamente y de mala fe, integraron con mala fe, omisiones, fallas a mi derechos humanos, al debido proceso, en una averiguación en secreto”.
“Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero lo tengo que hacer, es lo correcto. Tengo mucha fe en que se van a valorar todas las pruebas que se van a presentar y confiamos en que el juez y las autoridades del Poder Judicial van a dejar atrás los temas políticos y van a entrar al tema jurídico”, señaló.
“Es una situación muy difícil, el costo es muy alto, lo ha sido peor lo voy a hacer, es muy difícil para mi familia pero es mi responsabilidad y como padre de familia voy a enfrentar esto como siempre lo he enfrentado”.

 

COMPARTIR