Por Alicia Mateos/Liliana Collado/“En México se respira miedo entre los periodistas; hay temor”, así lo expuso Alex Gohari, periodista de origen francés y colaborador de la televisora gala Arte.

Junto a su compañero, Leo Mattei, los periodistas han recorrido el país para realizar diversos reportajes, muchos de ellos enfocados al tema migratorio.

En entrevista para el Diario de la Tarde, Gohari asegura que México vive una de sus peores crisis en materia de asesinatos a periodistas; pero lo que más le sorprende es la impunidad con el que se ha tratado cada uno de los casos.

Tan sólo en lo que va del año, han sido asesinados seis periodistas sin que hasta el momento se tengan avances sobre los presuntos responsables.

 

NOS QUITAN UN PUENTE

PARA LLEGAR A LA VERDAD

Por cada periodista asesinado, nos quitan un puente para llegar a la verdad y a la justicia, determinó Rubén Figueroa, coordinador Sur-Sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Al mostrar su repudio e indignación por el asesinato del periodista y escritor Javier Valdés del periódico Ríodoce de Sinaloa, el líder de los migrantes señaló que la sociedad está en una constante lucha por la verdad y la justicia, por lo que considera a los comunicadores como el puente para llegar a estos dos objetivos.

Añadió que los asesinatos de los periodistas cada vez son más frecuentes y pese a ello, no se aplican los mecanismos de protección a periodistas y defensores, lo que abona a la impunidad.

COMPARTIR