Por Luis Cordero/El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, informó que en breve se pondrá en marcha en los municipios de Balancán y Tenosique, el Programa de Atención Integral a la Frontera Sur, un proyecto federal que ofrecerá servicios gratuitos de labor social y comunitaria.

Explicó que la estrategia fue anunciada durante la ceremonia de la firma del acuerdo de colaboración con el director general de Convenio y Acuerdos de la  Coordinación de la Frontera Sur, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Crescencio Jiménez Núñez, a la que también asistieron funcionarios federales, estatales y municipales.

Rosario Torres informó que el proyecto diseñado por la Segob se viene concretando en los 23 municipios fronterizos de la región Sur, y contempla capacitar a servidores públicos como jueces, ministerios públicos, comisarios y policías, para que brinden un trato adecuado a la ciudadanía.

“Este acuerdo es de suma importancia para la región sur de Tabasco, por lo que ofrecemos todo el apoyo del Gobierno del Estado para que se concrete”, afirmó.

Indicó que las dependencias que participarán en el proyecto son Sagarpa, Sedena, IMSS, Sedesol, Policía Federal, DIF Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Marina y la 38 Zona Militar.

COMPARTIR