*Se entregaron 21 cuartos adicionales y la ampliación de la red de energía eléctrica en el callejón Pasteur

 

Por José Luis Notario/CENTLA, TAB.- En gira de trabajo por la Villa Ignacio Allende, la presidenta municipal Gabriela del Carmen López Sanlucas, llevó a cabo la entrega simbólica de 21 cuartos adicionales, que se realizaron con recursos del Ramo 33 y en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Acompañado del coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Diaz, de su esposo el ex legislador Oscar Castillo Moha, regidores y el delegado municipal de esta villa Gabriel Hernández Reyes, puso en marcha además la ampliación de la red de energía eléctrica en el callejón Pasteur de esta misma comunidad.

En evento celebrado en el parque central de esta Villa, la alcaldesa dijo ante las familias beneficiadas, que su compromiso es claro y preciso: al final del Gobierno no debe quedar una sola comunidad de su municipio que no tenga por lo menos una acción de su administración.

Se han aplicado programas y acciones como la ampliación de la red de energía eléctrica, rehabilitación de techo y construcción de piso firme, cuartos adicionales, la barda perimetral del Instituto de Difusión Técnica número 14, cancha de usos múltiples y techado. Se han entregado tinacos, fogones, 7 invernaderos, 46 huertos hortícolas y hemos mecanizado más de 18 hectáreas, detalló la primera regidora en torno a las obras que se han realizado en este Centro Integrador y sus comunidades.

En cuanto a los cuartos adicionales, la obra consistió en la construcción de una recámara adicional, acabado aplanado en muros interiores y exteriores, instalación eléctrica con apagador, lámpara y dos contactos, puertas de herrería y una ventana de herrería, con acabado de pintura vinílica en muros exteriores e interiores.

En lo que respecta a la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica del Callejón Pasteur, se instalaron 9 postes, tres transformadores, 10 luminarias de tecnología LED, con muretes de medición y cometidas eléctricas, beneficiando así a 23 familias de la Villa Ignacio Allende.

 

COMPARTIR