Por Luis Cordero/Emiliano Zapata, Tab.- En el marco de la celebración de la Segunda Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria de Emiliano Zapata aplicó las primeras dosis en la Escuela Primaria Ricardo Aguilar, campaña que se extenderá a diversas instituciones educativas pertenecientes al Balcón del Usumacinta.

Cabe señalar que el evento de arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, se llevó a cabo en la explanada de  la Escuela Primaria Ricardo Aguilar, donde la directora de dicha Institución Maricruz Vázquez Cuj, agradeció que el Sector Salud este tomando estas acciones para prevenir el Papiloma Humano entre la población de jóvenes y adolescentes, deseándoles muchos éxito a esta noble labor de cuidar la  salud de los zapatenses.

Por otra parte, la Jurisdicción Sanitaria de E. Zapata, la cual es dirigida por el galeno Rodrigo Pavón del Rivero, señaló que para esta labor de vacunación y complementación de  esquemas participaran 56 vacunadores y 89 voluntarios los cuales están  distribuidos en 8 unidades de Salud y 34 puestos estratégicos de vacunación en diversas escuelas, mismos que harán todo su esfuerzo por alcanzar la metan de dosis que se tienen para este año.

Sumado a ello, madres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Aguilar, señalaron que para ellas es de mucha ayuda que sus hijas reciban la vacuna contra el Papiloma Humano, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

 

COMPARTIR