Por Martín Castillo Cervantes/Huimanguillo, Tab.- En una intensa gira de trabajo, el alcalde José Sabino Herrera Dagdug dio el banderazo de inicio de obra de pavimentaciones en Tierra Nueva Tercera Sección a base de concreto asfáltico, y en los poblados C-40 y C-31 a base de concreto hidráulico, con una inversión de más de 14 millones de pesos derivados del Ramo 23 en beneficio de más de 12 mil personas.

En Tierra Nueva Tercera, fue recibido por habitantes así como de niños y niñas de las escuelas cercanas que vestían el uniforme otorgado por la administración.

Ahí, la señora Yarenia Ivett Arias López, ama de casa beneficiada, agradeció por las acciones de agua potable y la pavimentación en su comunidad, pues aseguró que se está trabajando a favor de la gente más olvidada y necesitada de Huimanguillo.

Luego, en el Poblado C-40, la fiesta de los habitantes, quienes celebraban una obra tan importante, luego de vivir en el abandono por más de 20 años, Sabino Herrera, les había hecho justicia.

El delegado municipal Mauricio Rueda Arias, dijo que a cada santo le llega su fiesta patronal, afirmando que el edil regresaría con una obra como lo había prometido “Hoy nos estas cumpliendo, en esta misma calle donde tu padre Walter Herrera Ramírez (QEPD) nos puso el drenaje que hasta hoy sigue funcionando a la perfección, esos hombres de palabra, son los que regresan porque nos pueden mirar a los ojos, pues saben que tienen la conciencia tranquila”.

 

POBLADO C 31

Más tarde, el munícipe se trasladó al Poblado C-31 en donde un centenar de vecinos le esperaban para atestiguar el banderazo de inicio de obra de 4,767.72 metros cuadrados de pavimentación de la calle principal General Francisco Villa, en donde el alcalde Herrera Dagdug, informó de la postura de 55 lámparas nuevas, la próxima realización de 30 baños ecológicos en beneficio de las familias más vulnerables de este poblado.

Ahí, Maurilio Jiménez Sánchez afirmó que se estaba cumpliendo el compromiso que el edil hizo durante su campaña, beneficiando a muchas familias, “Estamos muy contentos y agradecidos con esta obra y los demás apoyos que se han otorgado, vemos realmente el compromiso y eso habla muy bien del Presidente”.

Para finalizar, en el Poblado C-32, el primer regidor entregó terminada la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles principales en beneficio de más de 5 mil ciudadanos, obra que inició el pasado mes de enero y que hoy estaba concluido.

Para beneplácito de sus habitantes, el delegado municipal Lázaro Aguilar García, externó al edil el agradecimiento por siempre estar al tanto de las necesidades de su gente, al mismo tiempo de asegurar que su comunidad se ha visto favorecido con diversas acciones, así como la rápida terminación de las calles que hoy estaban inaugurando.

El mandatario municipal destacó en cada uno de los poblados que seguía comprometido trabajando, cumpliendo la palabra a favor de Huimanguillo, que era un alcalde comprometido y lo seguirá siendo para fortalecer e impulsar el desarrollo, así mismo recordó que los programas seguirán apoyando a las familias más vulnerables del municipio, así como el programa de uniformes para niños, niñas y jóvenes, remarcó que esto es posible, gracias a la buena administración de las finanzas que desde el primer día de su mandato se han procurado, aseguró el munícipe.

COMPARTIR