Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Para Tila del Rosario Hernández Javier, la paridad de género se ha construido desde la cultura de esfuerzo, de caminar de la mano con la gente, por ello hoy es una realidad y la cual exige no sea una simulación.

Confió para que las mujeres que cuenten con trayectoria política sean quienes obtengan los beneficios de la paridad de género en el 2018.

“Que no sigan llegando a cumplir con esa paridad de género las recomendadas, las que tienen padrinos”, indicó la política priísta al opinar sobre la equidad de género en partidos políticos.

Asegura que en una mujer que se dedica a la política no debe existir la palabra traición, ni tampoco amenazas de abandonar al partido cuando no son favorecidas con espacios electorales.

En este asunto, expresó vale y cuenta la institucionalidad, misma que abre puerta y oportunidades de desarrollo.

“Que lleguen verdaderas mujeres, tenemos excelentes mujeres que pueden ocupar cualquier puesto en administración pública, pero no que lleguen mujeres improvisadas, mujeres que no tengan trayectoria, liderazgo y credibilidad con los ciudadanos”, manifestó.

Dejo en claro que su partido es quien cuenta con mujeres que tiene preparación liderazgo, preparación para los nuevos retos y ganas de servir al pueblo en el 2018.

“Gracias al Presidente Enrique Peña Nieto tenemos mujeres para dar la pelea y seguirnos preparando”, aseveró Tila Hernández Javier.

 

“Quienes venimos de la cultura de esfuerzo, sabemos que le duele al ciudadano. Las mujeres con verdadero liderazgo esas son las que demuestra con el trabajo. Los ciudadanos ya no cree en los partidos políticos”, precisó.

Y es que fue más allá al señalar que la política no es de partidos, es de esfuerzo y de lo que se ha construido a lo largo de los años y trabajo partidista.

Dijo que la gente tampoco cree en las ungidas, a las que hay que hacerle caravana, y a las que luchan diariamente son vetadas.

 

======

 

Facebook: Tila Hernandez Javier

Twitter: @tilahernandezjavier

Istagram: tila-hernandez-javier

 

¿Quién es?

Tila del Rosario Hernández Javier

Diputada Federal Suplente

Licenciada en Administración de Empresas

Subsecretaria de Gestión Social del PRI-Tabasco

Consejera Política Estatal

Consejera Política Municipal

Integrante de la Comisión Política Permanente

 

Cargos:

 

Ex Asesora de Políticas Públicas de la Red de Colosio

Ex asistente y Auxiliar durante la campaña a gobernador en 1994

Ex Jefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Cunduacán

Ex Jefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Paraíso

Ex Asesora del Injudet

Ex Asesora de Sapaet

Ex enlace de la Sociedad Civil y promotora del

voto en diferentes procesos electorales a la Presidencia Municipal de Centro

 

Militante: PRI

 

Municipio: Centro

 

Padrón Electoral

 

Hombres   129,281

Mujeres     141,227

Total         270,508

 

Lista Nominal

 

Hombres   127,235

Mujeres     139,316

Total         266,551

 

COMPARTIR