Por Bety Ocharán/Foto: Carlos Castro/Las embajadoras de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén! derrocharán elegancia, glamour y belleza en el tradicional Desfile de Modas que se llevará a cabo este viernes por la tarde a beneficio de acciones de asistencia social.

El evento se desarrollará en la Mega Carpa instalada en el estacionamiento de Galerías Tabasco, que será utilizada también para la elección de la Flor de Oro el próximo 26 de ese mismo mes.

Estos cambios se deben a que el Centro de Convenciones que tradicionalmente había sido sede de estos eventos está temporalmente cerrado, debido a que entrará en un proceso de rehabilitación, por ello, la decisión del Comité de Feria de colocar la carpa climatizada donde se efectuarán estos eventos, hoy llamado Domo Arena Flor Tabasco, ubicado en el estacionamiento de Galería Tabasco 2000 (frente a TVT).

Al respecto, el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz Paz, dijo que en el caso de la elección de la Flor de Oro es de los eventos más importantes, y este espacio contará con una capacidad para 4 mil 900 personas, 10 por ciento más de las que entraban en el Centro de Convenciones.

Bajo la temática ‘Colores del Trópico’ y quien será encabezado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, las Flores del Edén abrirá el primero de cinco bloques de esta pasarela con diseños en diversos colores, bordados y pintados a mano por artesanos de los municipios, como Yerania Argüello, José Aurelio Hernández, Mario Peralta y Raúl Garduza.

Las aspirantes a la Flor de Oro 2017, también lucirán accesorios artesanales como collares, pulseras y bolsas de diseñadores como Óscar Garrido y Selene Carrera.

También modelarán prendas en pedrería y finas telas en donde participarán diseños de alta costura de los diseñadores tabasqueños Yisela Pérez, David Priego, Enrique Marín, Michel Graniel, Daniel Cruz, Moraima Domínguez, culminando el quinto bloque con una boutique invitada especial sorpresa.

 

Habrá seguridad

 

Más de 250 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán el tradicional Desfile de Modas y el evento de Huéspedes Distinguidas de las aspirantes a Flor Tabasco 2017, en el marco de las actividades de Preferia que se llevará a cabo este viernes en la tarde noche

El despliegue policial incluye al menos 205 elementos de la de la Policía Preventiva y 46 de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes se desplazarán a bordo de 39 vehículos entre motopatrullas y radiopatrullas.

De acuerdo con los eventos programados de Prefería, el Desfile de Modas de las 17 Embajadoras será a las 17:00 horas en el Domo Arena Flor Tabasco, posteriormente, el evento de Huéspedes Distinguidas se realizará el domingo 23 de abril a las 20:00 horas en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

Para tales fines se contará con el resguardo y vigilancia de los policías estatales y dispositivos de control de tránsito vehicular para evitar congestionamientos viales en los alrededores de donde se lleven a cabo dichos eventos. También se mantendrá coordinación con las corporaciones federales.

 

COMPARTIR