• Funda la Escuela de Fútbol Leones e impulsa sueños de muchos niños y adolescentes

La tarea no ha sido fácil, pero por el amor a su tierra Miguel Ángel Arias Hernández esta sumado de lleno a impulsar el deporte con su Escuela de Fútbol Leones de Macuspana.

Radiólogo de profesión, fue jugador profesional en Puebla y Tabasco, pero desde hace 30 años se dedica a entrenar a nuestros jóvenes, muchos de ellos han probado suerte más allá de nuestras fronteras con gran éxito.

Aun cuando tuvo la oportunidad de continuar su carrera deportiva en el balompié de paga, mejor retornó a su lugar de origen, Macuspana, donde de inmediato empezó a reclutar niños de la calle, y sobre todo de la Primaria Club de Leones número dos. Estudiantes de escasos recursos económicos a quienes además de enseñarles los secretos del balompié los persuade a ser personas de bien  y terminar sus estudios.

Los nombres de Pedro Álvarez, Marco Bocanegra Nieto, Williams Narváez  Bravo y Jesús Tejero, son orgullo del ahora entrenador, porque Atlas, Leones Negros, Chivas y Vaqueros de Ixtlán, respectivamente, los tuvieron en sus filas.

Los alumnos, que actualmente suman más de medio centenar, no pagan inscripción ni colegiaturas por formar parte del centro de enseñanza deportivo, pues los pocos o muchos gastos los absorbe el fundador del proyecto y algunos patrocinadores que creen en su labor.

Actualmente la escuela de futbol, tiene más de 70 jugadores de distintas edades, además de que se difunde el acercamiento familiar de padres e hijos y asisten a entrenamientos, completamente gratis.

 

COMPARTIR