*Con más de 120 competidores, se realizará en el Auditorio Municipal de Comalcalco

 

Será el próximo 25 de febrero cuando el Auditorio Municipal de Comalcalco se vista de fiesta al recibir a más de 120 competidores que participaran en el Muay Thai Open Amateur Championship 2,  que organizan la Asociación Nacional de Escuelas, Clubes y Academias de Muay Thai de México (ANECAMM), la Asociación Estatal de Arte Marcial Tradicional Tailandés Muay Thai de Tabasco y MMT Guerreros Camp.

Al municipio arribarán competidores de los estados de Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y por supuesto de los municipios del estado de Tabasco, lo cual tiene muy contentos a los organizadores porque han tenido muy buena respuesta por parte de los clubes al confirmar su participación en el evento.

“Decidimos iniciar el año con un evento en donde pudieran participar todos los peleadores que tienen pocas oportunidades de subirse al ring de pelea, sabemos que hay mucho talento y nuestro objetivo es comenzar a impulsarlos para su crecimiento en este arte marcial”, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Muay Thai, Oliver Guerrero Díaz.

Anunció que como Asociación Estatal se busca que todas las escuelas de Tabasco participen para que tengan oportunidad de mostrar su talento en el ring, por ello este torneo es de gran importancia, además también es importante que la gente vea el trabajo que se está realizando para fomentar este arte marcial tailandés.

“En Muay Thai Guerreros Camp nos estamos preparando fuerte, traemos más de 30 competidores, en las categoría clase C y ProAm, nuestra intención es formar nuevos peleadores para futuras competencias, y este Campeonato Nacional es una excelente oportunidad para que los jóvenes debuten”, mencionó Guerrero Díaz.

Destacó que en esta ocasión se manejaran dos categorías, Amateur en donde participan los de Clase C y la Proam que es para peleadores de mayor nivel. Un punto importante es el peso, por ello cada peleador se ha preparado fuerte para dar lo mejor; el año pasado realizamos el 1er. Campeonato Nacional de Muay Thai y fue un éxito, por ello esta vez estamos seguros que este primer torneo que estamos realizando no será la excepción, porque se están preparando fuerte.

Finalmente dijo que la competencia será un solo día y dará inicio desde las 8:00 am con el registro y pesaje de los peleadores, posteriormente se realizaran las gráficas para armar las peleas y dar inicio con este gran torneo a las 10:00 am con la categoría infantil.

COMPARTIR