Por José Gase/Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, solicita a la Procuraduría General de la República (PGR), testificar en el caso que se sigue a Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

“Aportaré las pruebas que tengo en mi poder”, sostuvo el mandatario veracruzano en conferencia de prensa, además de precisar que demostrará que al estado lo gobernó una banda de delincuentes organizados.

Yunes señaló que tuvo cuidado de filmar las conversaciones con los cómplices de Duarte, y de ellas se desprenden elementos probatorios, que permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos.

“Los videos que aportaré son prueba lícita porque yo los grabé y yo los aportaré, aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República, como prueba indubitable, como prueba lícita”, indicó.

Además, precisó, dará testimonio de las conversaciones que sostuvo en Canadá con Moisés Mansur, además de las que tuvo con Juan José Janeiro, Antonio Bandín y Franky González.