Por José Gase/Ciudad de México.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cantante Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

“Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto de la investigación, podrá ser llamado quien corresponda”, sostuvo el funcionario en entrevista con los medios de comunicación.

Aseguró que la Procuraduría General de la República, “en éste como en todos los casos, seguirá los procedimientos en la investigación que corresponda realizar, y en su momento procederá conforme a Derecho”.

Planteó que en este caso, como es regular, la PGR tiene mecanismos de cooperación, de colaboración con muchas instituciones del mundo, y en este caso también la tiene, y lo importante será que la Procuraduría vaya informando paulatinamente los procesos que habrá de instaurar en este  caso.

ME TIENEN ENVIDIA

 

Por “la envidia, los celos y el éxito que tienen”, el cantante Julión Álvarez se justificó tras haber sido nombrado como una de las 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, según anunció el Departamento del Tesoro estadunidense.

El cantante regional mexicano subió un video a su cuenta de Facebook para aclarar que no tiene “necesidad de hacer muchas de las cosas de las que me están acusando. A lo mejor son cosas de envidias o de celos; no sé si por política, pero puedo suponer muchas cosas. Le quiero decir a la gente que sabe a lo que nos dedicamos, sabe lo que somos…

 

‘RAFA’ SE DEFIENDE

El futbolista Rafael Márquez Álvarez negó categóricamente las acusaciones en su contra por supuesto vínculo con el narcotráfico, las cuales fueron dadas a conocer por autoridades estadunidenses.

“Diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica por supuestos hechos relacionados con una organización criminal”, dijo.

Ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en diversas notas periodísticas, declaró en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club Atlas Colomos, ubicadas en Zapopan, Jalisco.