• Además no contaba con el aval de Protección Civil

Por José Gase/Ciudad de México.- La directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, donde perdieron la vida 19 niños y ocho adultos en el temblor del pasado martes 19 de septiembre, es investigada por la Procuraduría General de Justicia por presentar un permiso de uso de suelo, supuestamente falso, para la operación de la escuela.

Según la dependencia, se configura el presunto delito de uso de documento falso, motivo por el que la directora rindió su declaración preparatoria, pero se le requirió de nuevo para un segundo interrogatorio, dentro de la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A/UIC/D/111/02-2017 de la Fiscalía de Delitos Ambientales.

 

NO TENÍA AVAL

En tanto, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó sobre los permisos de construcción tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Señaló que a principios de julio de 2017 la escuela presentó su programa interno de Protección Civil ante la demarcación, quien hizo una prevención ante la falta de cuatro puntos, entre ellos: Carta de Manifiesto que cuenta con guantes, Bitácora de Mantenimiento preventivo y correctivo del reporte fotográfico y original del responsable, responsiva anual de las instalaciones eléctricas y actualización del predio número 19.

El área de Protección Civil de la delegación pidió a las autoridades del Colegio actualizar el programa interno, sin embargo, la escuela no recogió el documento por lo que la autoridad contaba con tres meses a partir de ese momento para rechazar el programa de Protección Civil, cuyo plazo terminaba a principios de octubre.

El colegio abarcaba dos predios, el primero marcado con el número 11 de Racho Tamboreo y el segundo el predio marcado con el número 11 en la misma calle. Mismos que contaban con su debida licencia de construcción.