• Fueron galardonados locutoras y locutores que se desempeñan en diferentes áreas y ámbitos dentro de los medios de comunicación

Por José Gase/Ciudad de México.-  La Asociación Nacional de Locutores, que preside la maestra Rosalía Buaún Sánchez, realizó la entrega del Premio Nacional de Locución 2017, en una ceremonia celebrada en la sede alterna del Senado de la República en la Antigua Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Locutores de México, A. C., fundada el 22 de junio de 1951, otorgó 29 preseas a los más destacados profesionales del micrófono de radio y televisión en la República Mexicana y 8 premios especiales por trayectoria, valor y honradez periodística, así como propuesta innovadora.
Ante representantes de autoridades federales y de la CDMX, Rosalía Buaún hizo un amplio reconocimiento a la labor que realizan los locutores del país.

Dijo que la meta para 2018, será afiliar y profesionalizar a los locutores de estaciones digitales. “Tenemos que convencerlos de que el gremio es viable para una buena representación laboral y jurídica por cualquier situación adversa que enfrenten como comunicadores”, estableció.
RECONOCIMIENTO A TABASQUEÑO

Durante esta ceremonia, el director del programa de radio Panorama Sin Reservas, Juan Carlos Huerta, recibió la presea “Juan José Bravo Monroy”, en la categoría de Noticias, como parte del Premio Nacional de Locutores 2017.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO

Asimismo, el joven Xavier González Juárez, hijo del extinto comunicador chiapaneco, Miguel González Alonso, recibió la presea Francisco Gavilondo Soler “Cri Cri”, en la categoría Infantil, que otorga la Asociación Nacional de Locutores.