WASHINGTON, CD.- La nave rusa Soyuz TMA-19M llegó hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo procedentes de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.

El lanzamiento tuvo lugar a las 11.03 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y el acoplamiento con la plataforma se produjo a las 17.33 GMT, según informó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) en una cobertura en directo a través de su página web.

En la nave iban el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadunidense Tim Kopra y Team Peake, el primer británico que viaja a la EEI.

El primer ministro británico, David Cameron, deseó buena suerte a Peake con un mensaje de vídeo en el que dijo que seguiría la misión espacial con “admiración y asombro”.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M integran la expedición 46/47 a la EEI y permanecerán en la plataforma un total de siete meses para trabajar en un amplio programa de experimentos científicos.

Les recibirán en la estación los actuales inquilinos: los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadounidense Scott Kelly.

El pasado 2 de noviembre se cumplieron 15 años de presencia humana continua en la EEI, con más de 200 personas de 15 países.

COMPARTIR