Por Alicia Mateos/La Coordinación de Turismo ofrecerá esta Semana Santa paquetes turísticos a bajo costo para el turismo local y foráneo, frente a la crisis económica que impacta a Tabasco y al resto del país.

Agustín de la Cruz Paz, responsable de Turismo en la entidad, expuso que el programa “Turismo para todos” se efectuará del 24 de marzo al 3 de abril y está conformado por cuatro rutas importantes: Ruta de la Sierra, Ruta de Pantanos de Centla, Ruta del cacao y chocolate y la Ruta de Playa Paraíso.

Los paquetes por persona oscilan de 300 a 390 pesos e incluyen transporte hasta las zonas turística que incluyan el programa.

Pese a que los índices de desempleo son altos en el estado así como una desaceleración de la liquidez monetaria, estos paquetes turísticos se convierten en una opción para aquellos que no puedan salir a otros centros vacacionales, fuera del estado.

Descartó que la afluencia turística disminuya por este escenarios, ya que “también viene turismo foráneo cuya estadísticas de pernota son de 2.16 noches.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en la entidad, Iván Martínez Herrera, informó que la dependencia ya tiene listo el Operativo de Semana Santa, con la participación de 163 efectivos y 21 unidades, además de la instalación temporal de centros de atención a los turistas.

 

COMPARTIR