• Arranca hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018 con el clásico México Vs. Estados Unidos

Hoy comienza el hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Rusia 2018 con el clásico del área: México contra Estados Unidos, un duelo donde están en juego los 3 puntos del grupo y la llamada maldición de Columbus.

El Mapfre Stadium será el escenario donde México inicie su participación en el hexagonal de Concacaf ante EU, que buscará ganar en dicho inmueble al Tri y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.

DESDE EL 2001

Cabe mencionar que desde el 28 de febrero de 2001 inició la “maldición”, cuando el equipo de las barras y las estrellas se impuso 2-0, mismo marcador que se ha repetido en los otros 4 duelos que han disputado allí: septiembre de 2005, febrero de 2009 y septiembre de 2013.

El técnico de la escuadra mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a los mejores jugadores mexicanos del momento, incluidos 13 del balompié europeo, en busca de sumar y acabar con el historial negro en ese estadio.

Encabezados por el regreso de Carlos Vela y Giovani dos Santos, quien juega en la Major League Soccer, los jugadores de la Selección Mexicana se muestran confiados para comenzar con el pie derecho este complicado inicio de eliminatoria antes de visitar Panamá el martes.

Habrá que esperar la alineación que presente Juan Carlos Osorio, una incógnita al momento, donde Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa estarían en disputa del puesto titular en la portería.

Por su parte, el técnico de la Selección de USA, el alemán Jurgen Klinsmann, sabe de la importancia de salir con los 3 puntos este viernes, pues sería un fuerte impulso anímico para el equipo.

Pero no se confía de la racha triunfadora sobre México, por lo que la concentración de sus jugadores y cumplan con el trabajo indicado será determinante para buscar el triunfo, duelo para el cual no estarán el delantero Clint Dempsey y el defensa Geoff Cameron.

 

 

COMPARTIR