Por Sara Amador Vera/En julio próximo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará la medición de las preferencias de la ciudadanía en cada uno de los distritos electorales locales y federales de cara al inicio del proceso electoral 2017-2018.

El presidente del partido, Candelario Pérez Alvarado dijo que primero medirán como se encuentra posicionado el sol azteca en comparación con otros institutos políticos para después ir definiendo quien será su candidato o candidata a la gubernatura así como a los otros cargos de elección popular.

“Yo creo que en junio ya estaremos en condiciones de ir midiendo como estamos posicionados como partido para después ir haciendo la selección de candidatos”.

Recordó que el proceso electoral inicia en octubre y será entonces cuando el PRD vaya definiendo a sus hombres y mujeres que abanderarán sus causas.

En otro tema y con respecto a las declaraciones del diputado local de su partido, Marco Rosendo Medina Filigrana en contra de la administración estatal, el dirigente del sol azteca pidió al legislador local ser congruente ante la ciudadanía a quien pidió el voto para el gobierno que hoy critica.

“Con la ciudadanía, no con el partido sino con la ciudadanía con quien se tiene que ser congruente”, dijo.

El dirigente perredista dijo que será la sociedad será quien juzgue al legislador local y no el partido.

COMPARTIR