• Los recursos superan los 9.3 mdp y provienen de la administración estatal y Pemex

 

Por Alicia Mateos/El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipos, unidades móviles y la rehabilitación de la Base Norte del Instituto de Protección Civil, así como luminarias a los Ayuntamientos de Centro y Nacajuca para recuperar espacios públicos, por un monto superior a los 9.3 millones de pesos provenientes de la administración estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la Unidad de Bomberos, el jefe del Ejecutivo destacó que la rehabilitación de esta Base es parte del mantenimiento y rescate de la infraestructura de los tabasqueños, que incluye los rubros educativo, de salud, cultural, carretera, de caminos, deportiva y de recreación, así como de agua potable y drenaje.

 

NUEVO EQUIPO

Subrayó que los nuevos equipos (cuya inversión asciende a 6 millones de pesos del Fondo de Contingencia de Tabasco) permitirán atender de mejor manera cualquier emergencia, como inundaciones, incendios o desabasto de agua.

Respecto a las luminarias otorgadas, Núñez Jiménez reconoció que es un apoyo de Pemex en correspondencia a las actividades que realiza en el estado, e indicó que comprenden un donativo de 1 mil dispositivos de alumbrado, de 2 mil comprometidos, que servirán para iluminar espacios urbanos de Centro y Nacajuca, y garantizar la seguridad de ciudadanos.

En ese sentido, recordó que dicha empresa aportó en meses pasados una panga en Quintín Arauz, Centla, para que los habitantes atraviesen el río, puesto que es la única vía de comunicación que existe en el lugar.

A su vez, el coordinador de la Subgerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Ramiro Rendón Burgos, informó que en las 2 mil luminarias a entregar ejercerán más de seis millones de pesos, y recalcó que seguirán siendo aliados de las comunidades, municipios y del gobierno estatal. Cabe mencionar que, en el lote entregado esta ocasión, la empresa ejerció más de 3.3 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, refirió que además de la gestión de estas lámparas led, que contribuirán en la prevención de delitos, la institución petrolera se comprometió a donar 1 mil 200 metros de tubería para fortalecer las actividades del puerto de Dos Bocas, Paraíso, y cuatro pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.

En esta ceremonia participaron los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de Nacajuca, Francisco López Álvarez, quienes recibieron las luminarias, así como funcionarios estatales, municipales y de Pemex.

 

 

 

Equipos para bomberos

-2 camionetas pickup

-2 ambulancias

-4 motores fuera de borda

-Motosierras

-Uniformes

-Trajes de buceo-

-Equipos de bombeo

-Mangueras

 

Acciones de mantenimiento

-Rehabilitación de fachada principal

-Estacionamiento

-Sanitarios

-Escaleras

-Cocina

-Barandal

-Jardinería

COMPARTIR