Por Sara Amador Vera/El gobierno de Tabasco solicitará a la federación el reembolso de los 88 millones de pesos que fueron incautados en un domicilio particular en la ranchería Lomitas del municipio de Nacajuca al inicio de la actual administración, lo anterior lo dio a conocer el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario local dijo tener conocimiento del plazo legal para hacer el reclamo del dinero pero la Fiscalía General del Estado hará la solicitud formal al Ejército Mexicano que tiene depositado dicho recurso en una cuenta de Banjécito.

“Están depositados en una cuenta de Banjército y no ha sido reclamado por absolutamente nadie, entonces yo creo que ya hay bases legales para que el gobierno del estado lo reclame”, dijo en entrevista.

Núñez Jiménez  dijo que no se pensado en que rubros sería invertido ese recurso, pero adelantó que podría ser en rubros como el combate al desempleo.

En otro tema, y al referirse al reinicio de actividades legislativas el próximo viernes, el Ejecutivo Local, exhortó a los diputados ” a que nos ayuden a sacar adelante temas pendientes como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción”.

COMPARTIR