• El alcalde de Centro dio el banderazo de salida a la exportación del producto

Por Sara Amador Vera/El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, atestiguó el banderazo de exportación de plátano macho a Estados Unidos producidos en la zona de La Isla.

El cargamento  consta de mil 80 cajas de plátano, el equivalente a 20  toneladas, mismas que se prevé lleguen el próximo lunes a Miami, Florida.

Gaudiano Rovirosa recordó que este proyecto es el resultado de la conjunción de esfuerzos entre el municipio y los productores de La Isla, que decidieron dejar atrás conflictos personales y sumar fuerzas a favor de la comunidad para diversificar la economía local.

En ese sentido, el munícipe pidió a los comuneros productores sentirse orgullosos de lo que han logrado porque no es nada fácil colocar productos en el mercado estadounidense y que continúen trabajando de manera ordenada para incrementar la producción y lograr la meta de exportar 6 contenedores a la semana, lo que generaría una importante derrama económica.

En su momento, el director de Desarrollo Municipal, Alejandro  García Baduy dijo que el plátano producido en Tabasco tiene la calidad para competir con lo producido en Honduras, Belice y Ecuador, por lo que los exhortó a creérselo para poder concretarlo.

El empresario que compró el primer cargamento de plátano macho, Javier Alejandro Lazo Azcanio, explicó que el producto será colocado en anaqueles de la cadena de supermercados “Presidente Súper Market” donde tienen una gran demanda.

COMPARTIR