• En las aulas, se cuenta con bachilleres con talento, dijo

Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Al encabezar la conmemoración del 41 aniversario del Colegio de Bachillere de Tabasco, el Director General de este subsistema, Jaime Mier y Terán Suárez, manifestó que se encuentran empeñados y comprometidos en la formación de hombres y mujeres que Tabasco necesita.

Ante el director de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo, indicó que en las aulas del Cobatab se cuenta con una gran cantidad de talento, y esto se ha logrado con trabajo continuo y tenaz, de mucha gente a lo largo de este 41 años de existencia.

Expuso que aquella institución incipiente de 1976 ha evolucionado gracias a la entrega y trabajo de quienes la integran y han hecho un Colegio de Bachilleres sólido y con calidad educativa.

Mier y Terán Suárez destacó que se ha escalado a nivel nacional 5 y 6 lugares en aprovechamiento en Matemáticas y de Comprensión Lectora, lo que significa que “los docentes se han puesto las pilas”, al igual que los alumnos y padres de familias.

“Eso es gracias al trabajo administrativo, docente y el apoyo de los padres de familia. Los alumnos cursan en planteles certificados. Ocho de cada diez alumnos en Tabasco cursan en planteles certificados de calidad”, mencionó en su mensaje en el evento realizado en el Teatro Esperanza Iris.

Con la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, de líderes sindicales, de personal administrativo, docentes y alumnos, Mier y Terán Suárez indicó que en los últimos cuatro años se ha reducido a la mitad el abandono escolar.

“El 80 por ciento de los adolescentes estudia en el Colegio de Bachilleres”, precisó el funcionario.

En su intervención, el director de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, Romel Paredes Cruz, dijo que sin lugar a dudas en 41 años el Cobatab ha logrado ubicarse en muy buenas posiciones a nivel nacional, además es la institución con mayor cobertura estatal.

Aseveró que el 90 por ciento de las metas establecidas en este subsistema, están cumplidas.

“Tabasco tiene un rostro joven. El Cobatab tiene jóvenes que serán y verán por un nuevo Tabasco y por su crecimiento económico y cultural”, externó.

En tanto, la alumna y campeona de oratoria, Karime Lizbeth Méndez aseveró que esta institución es sinónimo de valentía y esfuerzo con coraje de esperanza en el libro de la educación.

Durante esta ceremonia se entregó reconocimiento a personal por años de servicio, al igual que ocho planteles y cinco Ensad, por mantener e integrarse en el Padrón Nacional de Buena Calidad.

 

COMPARTIR