Por Jesús Urgell/FOTO: JOSÉ L. NOTARIO/El Presidente del Consejo Coordinador de Transportistas de Tabasco, Benito Jiménez Baeza, dio a conocer que a la semana se registran entre 5 a 7 asaltos a usuarios del transporte urbano y sub urbano de la ciudad de Villahermosa.

Esta situación mencionó se presenta en el tramo a contraflujo de Zaragoza a 25 de febrero sobre la avenida Francisco Javier Mina en distintos horarios.

El problema se ha incrementado en un 20 por ciento, y existe ya una preocupación de las 25 uniones de transporte que aglutina este organismo de transportistas.

“Es principalmente a los usuarios, ellos traen navajas. A los choferes no les quitan nada, pero sí a los pasajeros les sustraen sus pertenencias y dinero en efectivo”, abundó.

Destacó que esto se tanto al interior de las unidades como en las paradas, por lo que anunció que buscarán encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y se aplique operativos en esta zona, dado que se tiene identificada a la banda que delinque.

 

RETOMAN ORGANISMO DE TRANSPORTE

 

En otro tema, Benito Jiménez Baeza, dijo que se ha determinado retomar las actividades del Consejo de Coordinación de Transportistas, luego de ocho meses de lo ocurrido al ex regidor Laires Carrera Pérez, quien en su momento encabezó a este de concesionarios.

Dijo que sostendrán en próximas fechas al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal para plantearle varios proyectos y aborda la problemática del pirataje.

“Hemos decido retomar al Consejo, traemos varios planes. Es el mejor momento para hacerlo, aquí los compañeros nos permitieron el nombramiento y vamos a continuar con esta labor”, destacó.