Alicia Mateos/El  conferencista y coach Manuel Cázares impartió este lunes el taller “Cuando una marca, marca la diferencia”, evento organizado por la revista AgroRegión.

Con una amplia participación de emprendedores de la ciudad, el tallerista orientó a los participantes a descubrir el potencial de una empresa en un mercado tan competitivo hoy en día y el valor que tiene a partir de una marca (branding).

En este taller se abordaron temas como la creatividad, la diferencia entre producto y marca, la experiencia de marca que necesita cada cliente con la empresa, construcción de una marca interna. Además, los lineamientos organizativos que toda empresa debe llevar como la misión, visión y valores como estrategia de diferenciación. Finalmente y de acuerdo a las nuevas tendencias, también se habló acerca de cómo llevar tu marca dentro de los parámetros del branding digital.

Consideró que las unidades de negocios tienen que mejorar aspectos como el trato al cliente, “el embajador de marca son los mismos empleados”, por lo que consideró que se debe enfocar en la capacitación y sensibilizar a las personas para que éstos generen una buena experiencia al cliente.

De igual modo, la promesa interna y su consecuente comunicación, será esencial para el éxito de las empresas, ya que habla de una buena fortaleza interna de la organización.

Mario de los Santos, director general de la revista AgroRegión, agradeció la amplia asistencia de los emprendedores que buscan mejorar sus esquemas de participación en el rudo campo empresarial.