Por JESÚS URGELL/FOTO: CASTRO/Por hechos de carácter delictuoso contra el erario público de Tenosique, fue demandado ante la Fiscalía General del Estado, el Presidente Municipal, Francisco Ramón Abreu Vela, al comprar un terreno sobre evaluado en 20.5 millones de pesos al ex edil, Raúl Gutiérrez Cortes.

La denuncia fue hecha por Severiano Daniel González Castro, integrante de “Tenosiquenses Unidos contra la Corrupción”, A.C, quien detalló que el terreno de 10 hectáreas tiene un precio normal en esa zona de 6 millones de pesos aproximadamente, es decir que el costo por hectárea es de 600 mil pesos por cada hectárea.

“Ese es el precio real del terreno de 6 millones de pesos, no puede costar más porque no se encuentra urbanizado, no cuenta con agua potable, ni todos los servicios municipales”, indicó.

La averiguación de la denuncia hecha este jueves es la CIDGI/121/ 2017, se dio parte también al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) para que entre en el análisis de esta extraña adquisición y misma fue aprobada en cabildo, dijo el denunciante.

Severiano Daniel González, sostuvo que llama mucho la atención esta compra-venta, cuando en su momento también el edil priista ha solicitado un empréstito de 40 millones de pesos, por lo tanto hace un llamado a las distintas Fracciones Parlamentarias a que pongan atención a este tipo de acciones en el Ayuntamiento de Tenosique.

“Como prueba tenemos las actas 9 y 10 de cabildo en el cual aprueban la compra de este terreno que se menciona será empleado para construcción de viviendas de interés social. No esta municipalizado y no puede valer esa cantidad”, precisó.

La querella va contra también contra los regidores, el perito evaluador y el Notario Público quienes avalaron esta compra de terreno, agregó.

Por ultimo dijo que habrá que estar muy atentos dado que existen indicios que existe todo un tráfico de influencia en la asignación de obras en esta localidad.