Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTOS JOSÉ LUIS NOTARIO/Ante el anuncio de un recorte de casi 80 millones al presupuesto, el Ayuntamiento de Centro buscará estrategias para no afectar los proyectos aunque para ello, no descartan un recorte a la nómina laboral, comentó Casilda Ruiz Agustín, primera Síndico de Hacienda de la administración municipal.

La funcionaria municipal comentó que el anuncio lo recibieron ayer por parte de la federación, debido a que los recursos que el Ayuntamiento maneja son de índole federal, por lo tanto, aseguró que se están buscando estrategias para ajustar el gasto corriente.

“No tenemos el recurso para hacer frente a este tipo de problemas, más en este año que ayer nos informaron que tenemos un recorte presupuestal y eso pues pone más en problemas para sacar algunos proyectos pendientes”, expuso.

Por lo pronto, dijo que el ayuntamiento empezará a hacer ajustes en el gasto corriente, como es el combustible de algunas áreas, entre otros rubros que coadyuven evitar que este recorte impacte los proyectos de desarrollo y cambio de imagen que se están llevando a cabo en el municipio.

De este modo, dijo que no está descartado el recorte a la nómina “se está buscando de donde echar mano para poder terminar el año” y en ese tenor garantizó que el salario de los sindicalizados para fin de año estará asegurado.

Sobre el pago de cuotas en el PRD, dijo que como militante ella está al corriente sin embargo, solicitará que se le aplique el descuento como regidora del partido.