*Serán 400 estufas de gas las donadas y también para las de escasos recursos

 Por Sara Amador Vera/Foto: Notario/El alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa hizo entrega simbólica de apoyos (estufas de gas) a mujeres del municipio donde la señora Carmen Hernández Aguilar  110 años de edad recibió los aplausos de autoridades y asistentes porque a pesar de su avanzada edad, continúa con ánimos para ser autosuficiente y emprendedora.

Gaudiano Rovirosa insistió que las mujeres son las consentidas de su gobierno y prueba de ello, recordó que el pasado 10 de mayo entrego a la Unidad de Atención a las Mujeres  una unidad Médica Móvil, la cual ofreció llevar a Gaviotas para la atención médica de mujeres que generalmente dejan su salud a lo último porque prefieren atender a los demás.

La Directora de Atención a las Mujeres, Maritza Palomeras señaló que desde el inicio de la actual administración se dan pasos firmes para que las mujeres tengan un mejor desarrollo social.

Abundó que el programa de entrega de estufas tiene contemplado llegar a 400 mujeres en condiciones de vulnerabilidad y que tengan alguna actividad económica que les permita contribuir al gasto familiar.

Al dar la bienvenida a las autoridades, la delegada municipal Mireya Jiménez Madrigal agradeció la sensibilidad del municipio para con las clases desfavorecidas, pero sobre todo cumplir con los compromisos adquiridos.

Asunción Jiménez Ovando, una de las beneficiadas, destacó que con el apoyo recibido reconoció el compromiso de Gaudiano Rovirosa con las mujeres, en particular de Gaviotas ya que son sus consentidas.