Por Jorge Jesús de la Cruz/Foto: José Luis Notario/La señora Marisol García Zúñiga, con domicilio en Calle Ceiba, Sector Armenia de Gaviotas Sur, pidió la intervención directa del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas ante las arbitrariedades que hay en su contra en la Fiscalía del Ministerio Público, luego de presentar una denuncia contra sus cuñados, que cometieron diversos delitos, fueron detenidos en flagrancia, pero los dejaron en libertad 24 horas después.

García Zúñiga relata que el pasado 20 de julio se introdujeron a la casa donde vive desde hace 12 años, de manera violenta y arbitraria Edgar José Moreno Hernández y Hugo Evaristo Moreno Hernández y otras 3 personas del sexo masculino, donde interrumpieron la estabilidad física, emocional de sus dos menores hijos una niña de 8 años y un bebe de 1 año 8 meses.

En su denuncia, Marisol García detalla que “Edgar José y Hugo Evaristo son familiares directos, hermanos del padre de mis menores hijos, estas personas abusando de su poder y autoridad, se introducen en mi domicilio, maltratando y violentando los derechos de mis dos menores de edad.  Ese día estos tipos abren la ventana y posteriormente la puerta, se meten y comienzan a despojar y desalojar la casa, cometiendo varios delitos, vecinos graban videos, fotos del abuso cometido y conmigo golpeándome y provocándome un esguince cervical”.

Explica que el día de los hechos en el interior de su casa, se encontraban los niños y la persona quien los cuida, los tíos de sus hijos fueron detenidos en flagrancia y aún así quedaron en libertad por lo que teme por su seguridad. Destaca que con el padre de sus hijos se encuentra en trámites de divorcio, además de tener una demanda en el CAMVI por violencia, teniendo restricción de acercarse a los menores.

Indica que cuando sucedieron los hechos, se llamó al 911, y aunque tardaron en llegar los agentes policiacos, encontraron los destrozos y es cuando detienen a las dos personas señaladas, porque los otros 3 se dieron a la fuga. “por lo que no entiendo porque el Fiscal del Ministerio Público los dejo en libertad, sabiendo que abusaron, y violaron derechos humanos de dos menores de edad”.

Acusa que sus cuñados alardean tener influencias por lo que pide al Fiscal General intervenga, revise su caso, ya que no deben andar en libertad quienes cometieron daños a su vivienda, sus hijos y ella, quien anda con collarín por el esguince cervical que le provocaron.

Denuncia que su cuñado Edgar José Moreno, trabajo para la PGE y donde quiera que llega se presenta con placa para amedrentar a la gente, pero desde años ya no trabaja en la FGE, “además dice que tiene muchas influencias, en la Fiscalía como el coordinador Luis Alberto González, Matías, Ramsés Obbet Rodríguez Corona y Julio Cesar Torres Torres”.

Lo que solicita la señora Marisol que los delitos cometidos no queden impunes, de allí su insistencia que Fernando Valenzuela Pernas tome cartas en el asunto, la carpeta de investigación es con NUMERO 2314, en donde denuncia sus amenazas físicas, verbales y allanamiento de morada.