*Clausuran curso de formación inicial aplicado a elementos de Seguridad Pública

 

 

POR MARIO PÉREZ/PARAÍSO, TAB.- Finalizan Curso de Formación Inicial equivalente, capacitación que fue impartida a 42 elementos de la Dirección de Seguridad Pública por el director de la Academia de la Policía del Estado, José Luis Martínez González.

El alcalde Bernardo Barrada Ruiz, fue el encargado de entregar las constancias de finalización de los cursos, acompañado por el mismo instructor y director de la Academia de Policía, funcionarios y regidores.

El Presidente Municipal felicitó a los agentes que cursaron esta capacitación por más de 400 horas, tiempo de duración del curso.

Ahí, el edil paraiseño señaló que es un honor poder aceptar la impartición  de esta academia a los elementos policiales, toda vez que en la actualidad la policía debe estar preparada para enfrentar, tanto físicamente como de forma administrativa a la delincuencia, sobre todo, con la creación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Barradas Ruiz expresó que desde los inicios de su gestión, cuando comenzaba el proyecto de hacer de Paraíso La Capital del Desarrollo, contempló la implementación de una policía eficaz y eficiente, pues sin duda es la Seguridad Pública una pieza importante para el desarrollo de un municipio, por ello se necesita estar a la vanguardia en lo que se refiere a seguridad pública, pues de esta manera, se podrá contrarrestar las actividades delictuosas de los infractores de la ley.

 

PAQUETES DE ACCESORIOS

Las autoridades municipales, aprovecharon la ocasión para entregar paquetes de accesorios, consistentes en chalecos antibalas, fornituras y uniformes, entre otras cosas, a los 180 oficiales de la policía que conforman la Dirección de Seguridad Pública del municipio, esto con la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias, para que cada uno de los policías, cumplan cabalmente con sus funciones de proteger y ayudar a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la Academia de Policía del Estado, José Luis Martínez González, dijo estar satisfecho por el desarrollo de la capacitación y exhortó a los participantes a llevar a cabo lo aprendido en el curso, para bridar un mejor servicio a la sociedad.