Por Roberto Flores/Tacotalpa, Tabasco.- El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó actas de Bienes en Propiedad a 11 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, y recursos a beneficiarios de ocho Capacitaciones para el Autoempleo, correspondientes al Subprograma Fomento al Autoempleo, por un monto de 836 mil 633 pesos.

Las personas beneficiadas habitan en los municipios de Teapa, Macuspana, Jalapa y Tacotalpa, quienes fueron exhortadas por el titular de la dependencia, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, a persistir en proyectos que redunden en beneficio de sus familias, los cuales de ser factibles tendrán el apoyo de las autoridades estatales.

Durante este evento masivo, 160 becarios recibieron apoyos por haber tomado cursos de bordado artesanal, panadería, decoración de sandalias y auxiliar de estilista, mediante una inversión de 424 mil 128 pesos. En tanto, las 11 actas de bienes en propiedad respaldaron a 26 personas, con recursos por 412 mil 505 pesos.

En nombre de los beneficiarios, Elizabeth Camacho Rivas agradeció la ayuda del Gobierno del Estado, e indicó que en su caso pudo realizar el sueño de tener su taller de costura para mejorar la calidad de vida de su familia.

A este evento asistieron la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Teapa, Iliana María Sánchez Rubio, así como directivos municipales de Fomento Económico y Turismo de Teapa, Jalapa, y Tacotalpa.