Por Sara Amador Vera/Foto: José Luis Notario/La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha este lunes el operativo “Transporte Seguro” en las 13 Uniones Suburbanas con destino a Tamulté de las Sabanas y comunidades circunvecinas consistente en la instalación de retenes,  operatividad itinerante y acciones de inteligencia a  fin de reducir los casos de robo de violencia en perjuicio de los usuarios y de los chóferes.

El titular de la dependencia, Jorge Alberto Aguirre Carbajal indicó que esta estrategia se puso en marcha en coordinación con los líderes transportistas que solicitaron vigilancia en la zona.

Para la implementación de esta estrategia se ubicaron focos rojos, siendo estos plaza Las Américas, Wal-Mart Avenida Universidad, 20-29, central camionera, Indeco, Medellín y Pigua, Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec y entrada a Tamulté de Las Sabanas.

“De esta manera estamos trabajando, hay otras estrategias que no las podemos dar a conocer ni a los medios ni a la ciudadanía, solamente lo saben los transportistas y los elementos policiacos porque se trata de estrategias de seguridad para ellos mismos y que nos van a dar indicadores de cuando debemos de actuar”, dijo en entrevista.

El operativo “Transporte Seguro” dio inicio con  cuatro unidades que funcionaran de manera permanente en el corredor cuyos elementos pondrán hacer la parada a las unidades ya sea en movimiento o retenes  para introducirse a las mismas y cuestionar a los pasajeros entorno a una posible e ir  generando seguridad y proximidad con los ciudadanos.

Aguirre Carbajal indicó además que el operativo va a funcionar de manera permanente.

En dichos operativos participarán 20 elementos de Seguridad Pública, tres de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Estatal de Caminos.