*Rosa Alba León Ávalos mantiene acoso laboral sobre Sandra Solís con el fin de que deje el cargo

* Le levanta actas administrativas, cuando la víctima estaba de incapacidad médica

Por JESÚS URGELL/FOTO: JOSÉ L. NOTARIO/La actual directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Rosa Alba León Ávalos, es acusada de acoso y discriminación laboral en contra Sandra Solís López, subcoordinadora de área de la institución legislativa.

Solís López narra que el pasado 17 de julio le fue aplicada de manera injustificada una acta administrativa en su contra por parte de esta funcionaria, bajo el oficio HCE/JCP/PL/002/2017, de quien mencionó es protegida por la Vicecoordinadora parlamentaria del PRI, Gloria Herrera de la Cerna.

“Estando presente en dichas oficinas, se me hace saber que la ciudadana Rosa Alba León Ávalos, en su calidad de directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Tabasco interpone ante la Jucopo, la presente acta administrativa en contra de mi persona por supuestas actas laborales”, precisa.

HOSTIGAMIENTO LABORAL

Agrega que de las supuestas actas laborales resultan falsas, toda vez que argumenta que en esas fechas se encontraba en días de incapacidad médica y periodo de rehabilitación, situación que lo hizo saber mediante constancias de hechos enviadas a la misma Junta de Coordinación Política el pasado 20 de julio.

“De las supuestas actas laborales que se me pretenden hacer valer resultan falsas tal y como se hizo valer con el escrito del 20 de julio que envíe a la Jucopo, con el cual se acredita el hostigamiento, acoso y discriminación laboral del cual he sido objeto de parte de Rosa Alba León Ávalos”, señaló Sandra Solís.

Acusa también de este hostigamiento laboral a José Alfonso González Burelo, actual subdirector del Instituto y a Isarell González Barra, Subcoordinadora de área del mismo organismo perteneciente al Congreso del Estado.

Menciona que desconoce los motivos por los cuales pretenden violentar sus derechos laborales y humanos, por tal motivo decidió hacer la denuncia pública ante este medio de comunicación.

“Hago saber que Rosa Alba León Ávalos es propuesta y protegida por la diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local”, insistió.