Por Sara Amador Vera/Foto: Notario/El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en la entidad, Diego Animas Delgado pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se liberen los recursos para la claves de niveles directivos a maestros que aprobaron las evaluaciones  y que no les han dado las bases que por ley les corresponde.

Son alrededor de 150 claves que están pendientes y que están por crearse, pero esto no ha sido posible porque el gobierno federal no ha  liberado los recursos, aún cuando las están contemplados en la Reforma Educativa.

“La petición la hemos hecha de manera verbal y por escrito, hacemos un llamado una vez más al gobierno federal de que voltee a ver a Tabasco y se creen las claves que hacen falta en Tabasco tanto a nivel administrativo y docentes porque hay compañeros en nivel medio superior que sacaron buenos puntajes y todavía no les han dado sus horas base, entonces es un problema que la Secretaría de Educación debe de resolver”, apuntó.

En tal sentido, el líder magisterial, apuntó que  este tipo de situaciones desalienta a los profesores porque sus esfuerzos por prepararse más para estar frente a grupo no rinden frutos económicos.

“Es un reclamo de los maestros de que nos preparamos y salimos bien  y a la mera hora dicen que no hay presupuesto, no hay horas creadas, ojalá que con el esfuerzo del gobierno del estado  y la Secretaría de Educación se pueda solucionar esta situación porque con la Reforma Educativa todo se concentra en la Ciudad de México, de allá vienen los recursos”, agregó.

 

FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE MAESTROS

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México firmó un convenio  con el Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agroapícola de Tabasco,  la Fundación Nacional de Becas para la Educación y el Centro Universitario Aztlán para que 7 mil docentes adheridos a esta organización sindical obtengan becas del 50 por ciento en licenciaturas y maestrías en línea y continúen su formación académica y pedagógica.