*Viene la segunda etapa para inscribirse y será el 18, 19 y 20 de agosto

Por Sara Amador Vera/En el presente mes de agosto el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), realizará Jornadas Estatales y Nacionales para brindar mayores oportunidades para alfabetizarse o terminar la primaria o secundaria a los tabasqueños de 15 años y más que lo requieran, anunció la directora general del organismo, Martha Osorio Broca.

Serán dos periodos en los que se aplicarán exámenes para quienes deseen acreditar sus conocimientos para obtener sus certificados de primaria o secundaria. De igual manera, se estará incorporando a quienes deseen aprender a leer y escribir.

“La Jornada Estatal fueron los días 9,  10 y 11 y está enfocada a todos los que necesiten terminar su secundaria. La Jornada Nacional será a partir del 18, 19 y 20 de agosto y es para alfabetización y primaria. Invitamos para que aprovechen esta oportunidad y acudan a cualquiera de nuestras plazas comunitarias ubicadas en todo el territorio tabasqueño”, dijo en entrevista la funcionaria.

Señaló que estas estrategias se pusieron en marcha acorde con los objetivos de la administración estatal de impulsar la educación para beneficio de los ciudadanos, para que todos tengan las mismas oportunidades.

“El IEAT está atento a la tarea de llevar educación a todos los rincones de Tabasco como ha sido la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez “, subrayó y exhortó a quienes requieren los servicios gratuitos de la institución a continuar con su preparación ya que “para aprender nunca es tarde”.

Como algunos ejemplos de sedes de aplicación citó las Plazas Comunitarias ubicadas en el poblado Los Pájaros, Jonuta; la cabecera municipal de Tacotalpa y en el poblado Villa Aldama, Comalcalco. Otros espacios donde se llevará a cabo este beneficio son facilitados por instituciones como el DIF Estatal, la Secretaría de Educación, instituciones educativas, entre otras dependencias que a través de diversas acciones apoyan la tarea educativa del IEAT.