*El secretario de Gobierno hizo un posicionamiento sobre resultados de la Conavim sobre violencia de género

Por JESÚS URGELL/FOTO: NOTARIO/Con alerta o sin alerta en Tabasco se trabaja intensamente para garantizarle pleno respeto a las mujeres, dijo el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres al fijar posicionamiento del Gobierno del Estado luego de que la Conavim, no encontró elementos para activar la Alerta de Género en la entidad.

Y es que ante la solicitud hecha por el Codehutab a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para activar dicha alerta, Rosario Torres mencionó que el gobierno cumple con toda responsabilidad con las políticas públicas para combatir la desigualdad y garantizar la equidad de género.

“Con alerta o sin alerta seguimos trabajando intensamente con nuestra responsabilidad a este segmento de la sociedad”, destacó el encargado de la política interna en el estado, quien dejó en claro que no es motivo para celebrar al contrario se trata de mantener ese compromiso y labor en este rubro.

En tanto, la Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, dijo que al tema de la violencia de género se le ha dado la prioridad debida, y tal es así que se ha trabajado en adecuaciones de las normas, capacitación y prevención, en los protocolos y, en las evaluaciones y diagnóstico.

Aunque no se encontraron elementos para la alerta, expuso que las distintas instituciones del gobierno del estado mantienen el mayor de los compromisos con este tema y al trabajo con mayor intensidad.

En su intervención,  el vicefiscal de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la FGE, Juan Sibaja Contreras detallo que lo que van del año se llevan registrados 15 feminicidios, en el que no se descarta que las mujeres tengan participación en el crimen organizado.

Informó que en este 2017 se tienen 650 carpetas de investigación por violencia de género, esto implica delito sexual, violencia familiar y feminicidios.