Por JESÚS URGELL/Fotos: Carlos Castro/Pánico, suspensión de labores, crisis nerviosas, daños estructurales son los primeros saldos del sismo de 8.4 grados en la escala Richter en la ciudad de Villahermosa.

Esta mañana en recorrido por este vespertino, se constató fisuras en las fachadas de la Torre Zafiro, y Hotel de One, ubicados en la zona de la Choca de Tabasco 2000.

Además las autoridades procedieron al desalojo de huéspedes del hotel Fairfield en Plaza Sendero, en virtud de los daños registrados en paredes y ventanas, que ocasionaron el desprendimiento de plafones y cristales.

El puente La Pigua registró bretaduras en uno de los cabezales por el que transitan miles de unidades que accesan a Villahermosa y salen con destino a Frontera y Ciudad del Carmen, Campeche.

En la zona centro, en los inmuebles que alberga la tienda de telas Parisina, registró caídas de escombros en parte del techo y fachada.

Cabe mencionar que durante esta mañana, personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron labores de remoción de escombros en una casa ubicada en la ranchería Anacleto Cabal, en la búsqueda de personas posiblemente atrapadas. Una persona falleció.

 

SE APODERA EL MIEDO DE TABASQUEÑOS

 

Durante la mañana de este viernes se dejó sentir una réplica muy fuerte en la capital del estado, lo que ocasionó el pánico en empleados de diversas dependencias y comercios.

Tales fueron el caso en la Secretaría de Gobierno, Tribunal Superior de Justicia, la Torre Empresarial y Cámara de Diputados; en este último se ordenó la suspensión de labores ante un posible riesgo estructural.