Por JESÚS URGELL/Al mencionar que no se permitirá una reducción más al Plan Hídrico de Tabasco, el legislador federal del PRD, Héctor Peralta Grappin, dijo que al contrario se negociarán obras para este proyecto en Tabasco, esto una vez que se inicie la redistribución presupuestal 2018.

Recordó que en sexenios pasados la cifra superaba los 2 mil  millones de pesos, y este ha bajado a montos de 200 a 160 millones de pesos, “claro que ha habido una reducción bastante importante”, insistió.

Aseveró que en su caso de dará la lucha para que en el 2018 se le asignen recursos federales al estado y se pueda continuar con obras del Plan Hídrico.

“Esto le ha pegado a la entidad en los últimos años; ha sido el tema del agua, Tabasco ha sufrido con ello, para algunos es una calamidad, por lo que en materia hidráulica será donde daremos la lucha, pero también participaciones para el estado”, declaró.

Precisó que con las reformas a la Ley Fiscal se ha venido decreciendo la participación para el estado, al grado que ahora se encuentra con tasas del dos por ciento, “cuando en los tiempos de Granier se contaba con tasas del 7 por ciento”.

Cuestionado en cuanto los recursos Fondo de Desastres Naturales, dijo que es claro que tendrán que acceder Oaxaca y Chiapas, y no amerita para el caso de Tabasco.