*Exhorta la delegada estatal a donar sin distingos partidistas

Por Sara Amador Vera/Foto Notario/La Delegación Estatal de la Cruz Roja abrió un centro de acopio para recaudar víveres que serán donados a la población de los estados de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo.

La delegada de la institución, Graciela Trujillo, informó que desde el inicio de semana se comenzaron a recibir aportaciones de los ciudadanos, por lo que se decidió abrir el centro de acopio que estará recibiendo por tiempo definido alimentos no perecederos.

“En la medida en que todos nos solidaricemos con nuestros hermanos, vamos a salvar algo de la situación en la que estén; México se ha caracterizado por la solidaridad en momentos difíciles”, señaló.

Especificó que de acuerdo a los lineamientos de la Cruz Roja a nivel central, se están recibiendo alimentos no perecederos, alimentos para bebés, pañales, leche en polvo, artículos de higiene personal, pasta de dientes.

En los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Tenosique y Emiliano Zapata, también se abrieron centros de acopio para posteriormente concentrar los productos en la Delegación Estatal de donde se enviarán a los lugares donde se requieran los insumos.

La delegada informó que se abrió un número de cuenta en Bancomer para hacer aportaciones, la cual es 04040406 a nombre de la Cruz Roja.

El centro de acopio de la Cruz Roja estará recibiendo donaciones de los ciudadanos en un horario de 8 a 4 de la tarde, de lunes a sábado.