Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Al mencionar que ya se han identificado algunas de las prioridades para el próximo año y a sabiendas de que se esperan algunas reducciones, el gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que se reunirá con los diputados federales para dar la lucha en el presupuesto para Tabasco.

Por lo pronto, indicó, instruyó al titular de Secretaría de Administración y Finanzas a que presente el panorama de cómo viene el paquete económico para el caso de Tabasco, y una vez hecho, lo hará del conocimiento de los tabasqueños.

“Me reuniré con los diputados. Ya hemos identificado algunas de nuestras prioridades; sabemos que hay reducción en algunas áreas, queremos ver cómo nos impacta y dar la lucha todavía. No es un documento aprobado; hasta noviembre tenemos para gestionar ante los diputados federales su apoyo y lograr como se hizo en el 2016”, agregó.

Recordó que el año pasado la iniciativa original presidencial traía para Tabasco ceros asignación de recursos de concurrencia en materia de desarrollo agropecuario, y se logró modificar en el proceso de aprobación en la Cámara Federal de Diputados.

Dentro de las prioridades, dijo, está el equipamiento de la Torre Oncológica, para lo cual se requiere de 200 millones de pesos, así como en otras áreas del estado.

El mandatario afirmó que revisará como viene el ejercicio financiero con Conagua sobre todo para el Programa Hídrico Integral e indicó que este 2017 disminuyó la inversión para obras, por lo que se buscará retomar algunas acciones.

 

ALISTA QUINTO INFORME

 

Entre otros temas, el gobernador adelantó que su Quinto Informe de Gobierno se realizará en la nave 3 del Parque Tabasco, el próximo 12 de noviembre.

Reconoció que de concretarse un recorte más en Pemex, impactaría sin duda en Tabasco, al considerar que “cada reducción de una plaza de empleo repercute en la actividad económica general del estado y es algo lamentable”.